Te damos las claves para disfrutar de un día de picnic
Con la llegada del buen tiempo, y las condiciones sanitarias, numerosas personas se suman a la tendencia de juntarse con familiares y amigos al aire libre, y una idea maravillosa es organizar un día de picnic. El cual, consiste en disfrutar de una comida informal en un entorno natural.
Teniendo en cuenta que este 18 de junio se celebra el ‘Día Mundial del Picnic’ o también conocido como el ‘Día Mundial de la comida campestre’. Desde La Huerta de Aranjuez no se nos ocurre mejor forma de conmemorarlo que dando las claves para que disfrutes junto los tuyos de un momento de calidad.
Es importante tener en cuenta la elección de un entorno agradable con bonitas vistas, en España hay una gran variedad de parques y lugares para hacer un buen picnic, también se debe informar a los invitados vestir acorde a la temática campestre, pero siempre optando por vestimenta y calzado cómodo, además es imprescindible recordar el uso de protección solar. Del mismo modo, para tener un buen ambiente llevar música y algún juego de mesa.
La cesta de mimbre y un mantel atractivo y grande, son dos de los accesorios básicos para trasladar todos los refrigerios que no deberían ser ni muy fríos ni muy calientes. Proponemos unos vasos con gazpacho, unos bocadillos variados, quiches de champiñones, una tabla de quesos y embutidos con frutos secos para picar, una tarta o bizcocho, frutas de temporada, como las fresas y fresones, que además de ser Instagrameables, son muy versátiles ya que se pueden comer solas, cubiertas con chocolate, acompañadas de yogur o con un sinfín de ideas.
Además, esta fruta aporta una cantidad de beneficios a nuestro organismo y lo mejor es que son bajas en calorías, contienen fibra, actúan como un potente antioxidante ya que son una importante fuente de vitamina C, lo que protege nuestro sistema inmunológico, disponen de un alto contenido de magnesio y potasio, entre muchos otros.
Para las bebidas lo ideal es llevar una nevera portátil con agua, limonada, smoothies, y una botella de un buen vino o Champagne… Recuerda que hay que estar bien hidratados ¡Ya tienes planes para este 18 de junio!