El Smoothie bowl marca tendencia por su versatilidad y valor nutricional

¿Habéis escuchado el famoso refrán “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”?  pues os proponemos unos desayunos saludables que marcan tendencia, y que son los preferido por Meghan Markle y numerosas celebrities e influencers como David Beckham, Chiara Ferragni, las Kardashian, entre otros.

Se trata de un batido o un puré, elaborado con frutas congeladas donde destaca el açaí como el principal ingrediente, aunque se puede adaptar a los gustos de cada uno ya que admite cualquier ingrediente inclusive verduras y hortalizas.

El açaí es una fruta, de una ‘palmera’, que proviene de Brasil llena de nutrientes y antioxidantes, por lo que es conocida como el elixir de la juventud. Su nombre proviene de una palabra nativa de la cultura Tupi y significa “fruta que llora”, la leyenda asegura que es porque es una fruta nacida de lágrimas.

¡Os proponemos un par de ideas para preparar este delicioso desayuno o merienda!

En un recipiente incorpora açaí, plátano, y arándanos congelados, una cucharada de cacao en polvo, o si lo prefieres polvo de cacahuete y leche de coco. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que esté con una consistencia espesa de smoothie, sírvelo en un bowl y agrega por encima rodajas de plátano, frutos del bosque, semillas de chía, coco rallado, bayas de Goji y virutas de chocolate negro para decorar.

Mezcla en un recipiente açai congelado, hojas de col kale, espinacas, aguacate, plátano congelado y leche de coco. Licúalo todo bien hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un smoothie y sírvelo en un bol o en un vaso. Agrega el topping de tu preferencia como rodajas de mango y piña cortada, almendras fileteadas y semillas de amapola. ¡Una combinación perfecta!